En calidad de préstamo, UIS entregará computadores y tablets a estudiantes que lo necesiten

 En calidad de préstamo, UIS entregará computadores y tablets a estudiantes que lo necesiten

Computadores, tablets y planes de datos móviles entregará la Universidad Industrial de Santander, UIS, en calidad de préstamo, a los estudiantes de programas de pregrado presencial, que no cuenten con dichos dispositivos o servicios de conectivi

Como apoyo al desarrollo de las actividades académicas del primer periodo académico de 2020, que comenzará en unos días, la Universidad Industrial de Santander, UIS, entregará dispositivos electrónicos y planes de datos a los estudiantes que lo necesiten.

El beneficio, aprobado por los Consejos Académico y Superior de la Universidad, será para los estudiantes de programas académicos de pregrado presencial, que no cuenten con equipos de cómputo, dispositivos electrónicos o conectividad a internet.

Para tal fin, la Universidad abrió una convocatoria para la inscripción de dichos estudiantes. El plazo para acceder al beneficio finalizará este jueves 14 de mayo. El viernes 15 se entregarán los equipos a los jóvenes favorecidos.

Lea también: Así fue el regreso a casa de estudiantes UIS ‘varados’ en Bucaramanga.

De acuerdo con la Resolución de rectoría N° 528 de mayo 12 de 2020, para acceder al préstamo de equipos y planes de datos se deben cumplir ciertos requisitos.

¿Cómo acceder a los dispositivos electrónicos?

Los estudiantes que requieran de un computador o tablet deberán estar matriculados en el primer periodo académico de 2020, tener mínimo 11 créditos matriculados o solamente Trabajo de Grado, no tener sanciones disciplinarias vigentes y diligenciar la solicitud de préstamo a través del formato que defina la universidad, que incluye la aceptación de términos y condiciones de uso en caso de ser asignado el beneficio.

¿Cómo acceder a planes de datos?

Para la asignación de datos móviles los estudiantes deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Sumado a ello, su lugar de residencia, durante el desarrollo de las actividades académicas debe estar ubicado en un radio de distancia superior a 1,2 kilómetros del campus central de la Universidad, en Bucaramanga.

En cada sede en la que se desarrollan programas de pregrado presencial subsidiados también se asignarán los beneficios a partir de la disponibilidad de equipos y planes de datos.

El préstamo de los equipos se asimilará al préstamo de material bibliográfico, con la excepción del término del préstamo, que en este caso corresponde a la fecha de finalización de actividades evaluativas del primer periodo académico de 2020.

Quienes resulten favorecidos con el préstamo de un equipo o con la adjudicación de un plan de datos tendrán que acudir a la biblioteca del campus central, el día y hora que sea asignado, para recibir el equipo o el plan de datos. Para los estudiantes ubicados en municipios en donde la Universidad cuenta con sede, la entrega se efectuará en los mismos términos, pero en la biblioteca de cada una de las sedes.

$!En calidad de préstamo, UIS entregará computadores y tablets a estudiantes que lo necesiten

dad.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *