Pagarán $2.639 millones a hospitales de las provincias

 Pagarán $2.639 millones a hospitales de las provincias

Las Empresas de Salud del Estado, ESE, de San Gil y Socorro recibieron un pequeño alivio económico en medio de la actual crisis del sector salud, sofocado por las grandes deudas y la falta de recursos para implementar planes de desarrollo.

Por la compra de cartera que hizo el Estado a través de la Administradora de Recursos de la Salud, ADRES, el Hospital Regional de San Gil recuperará $1.550 millones correspondientes a servicios prestados a usuarios de la Nueva EPS, Coomeva EPS, Coosalud EPS, entre 2015 y 2019.

Así mismo, el Hospital Manuela Beltrán del Socorro tendrá un giro a sus cuentas de $1.089 millones, también por la cartera que tenían por pagar las mismas EPS.

Los dos principales centros de salud de las provincias Guanentina y Comunera quedaron entonces dentro de los beneficiarios del programa que busca aumentar los ingresos de 220 hospitales de todo el país.

No es suficiente

Sin desconocer la importancia de esta clase de iniciativas y el impacto de estos recursos en las empresas de salud, Pablo Cáceres Serrano, gerente del Hospital del Socorro, explicó que se requieren muchos más fondos entendiendo la situación actual que atraviesan los hospitales de Colombia.

Cáceres explicó que el COVID-19 también ha tenido una injerencia muy fuerte en la producción de la entidad, que bajó cerca de un 50%. Las cifras entregadas por el directivo, evidencian que la entidad pasó de facturar $4.500 millones aproximadamente al mes, a cerca de $2.300 millones.

La situación que se debe a la reducción de los servicios por causa de la pandemia tiene un efecto general de los balances financieros, que, como el caso del Hospital Manuela Beltrán, debe cubrir un gasto operativo superior a $4.000 millones, dijo Cáceres.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *