Universidad de Pamplona traslada a estudiantes atrapados por cuarentena

 Universidad de Pamplona traslada a estudiantes atrapados por cuarentena

Más de 2.000 estudiantes universitarios de todo el país se encuentran atrapados en Pamplona, Norte de Santander.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La suspensión de las clases y el cierre de fronteras entre departamentos debido a la cuarentena, afectaron a más de 2.100 estudiantes de la universidad dé Pamplona, Norte de Santander, que quedaron atrapados en este municipio, por lo que ruegan volver a casa.

“La razón por la que quiero regresar a casa es por las condiciones económicas y por la familia que está lejos de mí”, dijo Estiven Navarro, estudiante universitario.

La universidad ha gestionado con alcaldes y gobernadores traslados humanitarios a departamentos como Cesar, La Guajira, Meta y Arauca. Antes del viaje, los estudiantes son chequeados por personal de la salud.

“Ellos van con una certificación médica y con un acta de compromiso de cuarentena una vez lleguen a su ciudad de origen”, explicó Rosalba Rondón, enfermera de la Universidad de Pamplona.

Más de 500 estudiantes ya fueron trasladados a sus ciudades de origen, sin embargo, hay estudiantes que aún no han podido ser regresar.

“Pero nos quedamos más de 2.100 estudiantes aún aquí en el municipio De Pamplona y queremos regresar a nuestros hogares señores alcaldes, señores gobernadores del país, permítanos regresar a nuestra casa”, expresó Camilo Güiza, representante de los estudiantes.

La Universidad de Pamplona coordina las acciones para que los estudiantes que aún no han podido ser trasladados, puedan hacerlo en los próximos días.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *