Floricultores, a la espera de familias que les compren por Día de la Madre

 Floricultores, a la espera de familias que les compren por Día de la Madre

Con ciudades aisladas, fronteras cerradas, toques de queda y restaurantes y discotecas cerradas se celebrará este año el tradicional Día de las Madres.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Una encuesta de Fenalco en Colombia da cuenta que, por el Día de las Madres, el 20% de las personas regalan flores, pero la pandemia afectó las expectativas de ventas de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores.
Asocolflores asegura que la venta y exportación de flores durante el tiempo de la pandemia no ha sido favorable para el sector. Augusto Solano, presidente de la asociación, dijo que no solo los pedidos de flores se han visto reducidos, también la capacidad del transporte aéreo.Desde la asociación ratificaron que, durante los primeros meses del año, por lo menos el 50% de los pedidos que ya estaban programados fueron cancelados, entre ellos, lo que se tenía previsto para la celebración del Día de la Madre.

“Nuestras flores este domingo estarán disponibles en muchos países, incluido Colombia, para que las madres celebren su día con la diversidad y la belleza de las flores nuestras”, dijo Solano.

Asocolflores dijo que, pese a la coyuntura y la disminución en ese sector, se han sostenido 140.000 empleos directos.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *