Cambiará el ‘pico y cédula’ desde el próximo lunes en Bucaramanga y su área

 Cambiará el ‘pico y cédula’ desde el próximo lunes en Bucaramanga y su área

En Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta rotarán los dígitos del ‘pico y cédula’, a partir de este lunes 11 de mayo. Un considerable sector de la ciu

Los alcaldes del área metropolitana acordaron este miércoles que la semana entrante rotarán los números del Pico y Cédula, de la misma forma en los cuatro municipios.

Los demás parámetros de esta restricción en la movilidad de la ciudadanía se continuarán aplicando tal y como se dispuso inicialmente; es decir, cada ciudadano podrá salir a abastecerse, a bancos o cajeros automáticos, y reclamar ayudas del Estado, solo un día a la semana, entre lunes y viernes.

Desde este 11 de mayo, el ‘pico y cédula’ regirá de la siguiente manera:

Los lunes se permitirá circular a quienes tengan cédulas terminadas en 3-4, los martes para 5-6, miércoles 7-8, jueves 9-0 y viernes 1-2. Los fines de semana nadie tendrá autorización para salir, salvo las 41 excepciones dispuestas por el Gobierno Departamental.

“Los sábados y los domingos habrá restricción total. La medida fue tomada y concertada tras reunión con el Gobernador Mauricio Aguilar y los alcaldes del área metropolitana”, informó al termino de dicho encuentro Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Un buen sector de la ciudadanía solicitó con insistencia la rotación en los dígitos de esta medida. Muchos ciudadanos consideran “justo” que periódicamente se roten los números, igual a como ocurre con el Pico y Placa.

“Seguimos comprometidos con la responsabilidad que este aislamiento nos exige, con el fin de cuidar la vida de todos los ciudadanos ante la epidemia”, expresó el Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Atento

Es importante tener en cuenta que, en el ‘pico y cédula’ impuesto en Bucaramanga existe una pequeña diferencia con el que rige en los otros tres municipios del área, en lo que respecta al paseo de mascotas.

En la capital santandereana solo está permitido pasear los animales de compañía en los siguientes horarios establecidos por la Alcaldía: De 6:00 a.m. a 8:00 a.m., 12:00 m.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Tal actividad se puede llevar a cabo todos los días, como máximo 20 minutos.

En Floridablanca, en Girón y en Piedecuesta aún no se fijan horarios para el paseo de los ‘peludos’.

dadanía cree que la medida debe rotar periódicamente.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *