Le pondrán fin a punto crítico en la vía entre el aeropuerto Palonegro y Girón

 Le pondrán fin a punto crítico en la vía entre el aeropuerto Palonegro y Girón

Se trata de cerca de 100 metros de carretera que desde hace varios años se afectan por una falla geológica que se registra en este importante corredor vial.

El punto crítico está ubicado entre el kilómetro 67+300 y el kilómetro 67+400, al costado occidental de la doble calzada al Aeropuerto, en la zona de los retornos.

De acuerdo con el gerente de Idesan, Johnny Walter Peñaloza, en este punto de la vía se registran ondulaciones “por una falla en la montaña que provoca deslizamientos y deterioro de la capa asfáltica”.

Peñaloza Niño expresó que dentro del programa que hace parte del convenio 1113, encaminado a adelantar actividades de estudios, diseños y ejecución de las obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación total de los tramos viales que hacen parte de los peaje del aeropuerto y Rionegro, “se realizarán reparaciones e intervención en la montaña para terminar con este problema que por años ha afectado a esta vía”.

El funcionario explicó que “luego de la visita realizada el pasado martes, se determinó que hay que realizar unos trabajos de ingeniería bastante complejos que incluyen la instalación de pilotes y obras de terraceo desde la parte alta de la montaña”.

El gerente del Idesan aclaró que para los trabajos “no se van a registrar mayores afectaciones sobre la movilidad y siempre se va a facilitar el tránsito de vehículos. La próxima semana arrancarán los trabajos de topografía y de acuerdo con los resultados se definirá el cronograma de intervención final del tramo afectado”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *