La Gran Vía Yuma reinició actividades en el sector Uno

 La Gran Vía Yuma reinició actividades en el sector Uno

El Distrito y Ecopetrol continúan adelante en el plan de reactivación en distintos frentes. Mientras en la ciudad ya se dio el visto bueno a 15 planes de acción, Ecopetrol avanza en los protocolos en sus proyectos viales.

La reactivación económica de Barrancabermeja continúa extendiendo sus alas y prueba de ello es la reapertura de 15 empresas de las áreas de manufactura y construcción, además de los avances del plan que se construye entre Ecopetrol y el Distrito en procura de la reanudación gradual de todas las actividades petroquímicas y proyectos viales en los que está comprometida la compañía de petróleos.

De hecho, la estatal petrolera informó ayer que el último encuentro permitió establecer una mesa de trabajo integrada por representantes de las secretarías de Salud, Gobierno, Medio Ambiente, Infraestructura y las TIC, y desde luego, por Ecopetrol, con delegados de la refinería, de la vicepresidencia de Producción, HSE, proyectos y entorno.

El primer empujón económico al que se le dio el visto bueno dentro del plan de reactivación fue a los trabajos del proyecto de la Gran Vía Yuma, tras un riguroso protocolo de bioseguridad.

“Las obras se reanudaron en el sector uno, que comprende la intervención en el tramo del Intercambiador La Virgen, a la altura del kilómetro 8 sobre la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

Un total de 48 trabajadores, entre personal operativo y administrativo, del Consorcio Vial Magdalena Medio inició actividades de alistamiento previo a la apertura gradual los principales frentes de trabajo. Se prevé que en la segunda semana del mes laborarán 125 personas y en la tercera 181”, indicó Ecopetrol.

Como se recordará, el proyecto Gran Vía Yuma es ejecutado por Ecopetrol mediante un convenio suscrito con Invías, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *