Río Magdalena mantiene a flote la economía nacional

 Río Magdalena mantiene a flote la economía nacional

Las autoridades destacaron que en medio de la actual crisis generada por el coronavirus, la autopista fluvial se presenta como una gran oportunidad para

La más reciente visita que realizaron las autoridades a las obras del dragado del río Magdalena sirvió para confirmar una vez más que los 1.528 kilómetros de este canal de agua es uno de los motores que mantiene a flote la economía nacional en medio de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo hizo saber el propio director de la Corporación Autónoma del río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Pedro Pablo Jurado, quien junto al alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, echaron un vistazo al canal navegable en la jurisdicción, donde la draga cumple un mes de operaciones.

Las cifras dadas a conocer por Cormagdalena advierten de un aumento del 6% en el movimiento de carga en el primer trimestre del año por el río Magdalena, al pasar de 625.554 toneladas movilizadas entre enero y marzo del año pasado, a 664.074 toneladas en 2020.

La meta trazada por la entidad para lo trabajos de dragado es la de mantener el canal navegable del río Magdalena en los 336 kilómetros entre Barrancabermeja, Santander, y Pinillos, Bolívar, eso sí, guardando los debidos protocolos de bioseguridad.

“Hay obras que son necesarias para el país y deben seguir su desarrollo, porque del éxito de ellas depende que sigamos teniendo abastecimiento, competitividad y crecimiento económico en este momento de dificultades.

Hoy evidenciamos junto al Alcalde de Barrancabermeja cómo el tratamiento exitoso de esas obras con todos los protocolos de bioseguridad no solo han prevenido los contagios de COVID-19, sino que ha aumentado la carga y la competitividad y una mejor condición de operaciones para Ecopetrol en este momento crítico”, destacó el Director de Cormagdalena.

Jurado añadió que “es importante decirle a los colombianos que el país debe seguir moviéndose hacia adelante y el dragado del río Magdalena no es la excepción”.

Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach indicó que es una oportunidad para el desarrollo en tiempos difíciles.

“Gracias al trabajo de Cormagdalena se logra que Barrancabermeja siga siendo una gran fuente de abastecimiento de hidrocarburos para todo Colombia.

que la economía no se estanque. La carga se mueve a buen ritmo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *