La meta del Hospital de San Gil son 30 camas hospitalarias

 La meta del Hospital de San Gil son 30 camas hospitalarias

El Hospital Regional de San Gil recibió la primeras siete camas hospitalarias que serán destinadas para la atención exclusiva de las personas en el municipio que resulten contagiadas de COVID-19.

La donación, entregada por la alcaldía del municipio, fue hecha por empresarios, quienes decidieron apoyar la campaña que hace cerca de un mes inició el alcalde Hermes Ortíz Rodríguez, para buscar recursos que ayudarán al sistema de salud a enfrentar la crisis.

El Hospital Regional de San Gil, como cada una de las 87 empresas de salud del estado en Santander, está a la espera de que el Gobierno Nacional le apruebe recursos a la Secretaría de Salud del departamento, para poner en marcha su plan de expansión en el marco de la pandemia.

Horbes Buitrago Mateus, director del hospital, explicó que el proyecto tramitado ante el ente departamental, solicita la instalación de 30 camas hospitalarias para la atención de los contagiados con el virus, en un área aislada que ya está lista. Además, el principal centro médico de la provincia Guanentina tiene la aspiración de poder contar con 10 ventiladores mecánicos, con sus respectivos monitores.

Para lograr este objetivo se espera también la aprobación de un proyecto que la alcaldía de San Gil tramitó ante la Gobernación de Santander, que incluiría la asignación de $200 millones provenientes de cuentas maestras.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *