Estudian reubicación de familias en Floridablanca por inestabilidad de terreno

 Estudian reubicación de familias en Floridablanca por inestabilidad de terreno

Serían 80 familias las que tendrían que ser reubicadas en Floridablanca.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El pasado 4 de abril un deslizamiento de tierra afectó 17 viviendas en el sector de Asomiflor en Floridablanca, un total de 80 familias afectadas en esta zona del municipio.

Razón por la que en las últimas horas se realizó un Consejo de Gestión del Riesgo para revisar en qué va la atención a las familias y las soluciones definitivas por parte de la Alcaldía de Floridablanca.

El alcalde de esa localidad, Miguel Ángel Moreno, explicó que la administración está revisando la estabilidad del terreno para establecer si más familias tienen que ser evacuadas del sector.

“Seguimos entregando el subsidio a 33 familias afectadas. Estudiamos también si otras requieren recibir también ayudas”, indicó el alcalde Moreno.

El coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Cesar García, señaló la importancia de revisar el terreno y establecer si se pueden demoler las viviendas afectadas.

“Es imposible que estas familias puedan seguir viviendo en el sector, hay que revisar y mirar a ver si la norma le permite al alcalde de Floridablanca hacer la demolición de las viviendas”, manifestó García.

De realizarse una reubicación, serían 80 familias las que tendrían que ser evacuadas del asentamiento Asomiflor de Floridablanca.

Gestión del Riesgo de Desastres | Santander@DGRDSantander

No ha sido un año fácil , y gracias al compromiso y al amor por lo que hacemos la @DGRDSantander trabaja para tener una mejor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia. @UNGRD @GobdeSantander @MonoGonzalezGR @MAguilarHurtado

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *