Los pasos que deben cumplir los constructores del Socorro

 Los pasos que deben cumplir los constructores del Socorro

Alcaldía del Soc

Los constructores del Socorro ya pueden empezar los trámites para que sus obras avancen de nuevo.

Jorge Álvarez, secretario de Planeación del municipio, informó que luego de analizar el decreto 593 de 2020 donde el Gobierno Nacional aumenta las excepciones al aislamiento obligatorio, la autoridad municipal acordó los procedimientos que los empresarios y responsables de proyectos deben hacer.

El primer paso establecido por la alcaldía del Socorro es la inscripción. Villamizar señaló que las empresas o empresarios interesados deben enviar un correo electrónico a planeacionydesarrollo@ socorro-santander.gov.co con los datos legales de la empresa y el proyecto al que hacen referencia.

Después de recibir el correo, la secretaría de Planeación les habilitará un máximo de 3 personas por proyecto, para que hagan los ajustes correspondientes en cada obra para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Al cumplir con este proceso, los empresarios deben avisar de nuevo a la oficina de planeación para que estos hagan una visita de verificación, en compañía de la Secretaría de Salud. Según el Gobierno Nacional solo se pueden autorizar empresas que estén “debidamente certificadas, inscritas en la Cámara de Comercio, tener un sistema de seguridad y salud en el trabajo, y empleados con todos seguridad social y riesgos profesionales pagos”, aseguró Álvarez.

El Secretario de Planeación dijo, además, que las empresas deben identificar a sus empleados para que estos se puedan desplazar hacia los sitios de trabajo.

orro definió procedimientos para los empresarios que quieren reactivar las obras

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *