Sector de la manufactura prepara su salida al ruedo

 Sector de la manufactura prepara su salida al ruedo

20 empresas de confecciones ya se reinventaron y se espera que otras tantas se unan y sean las pioneras en la reactivación económica. Ayer se hicieron capacitaciones virtuales por parte del Icontec en elaboración de tapabocas.

Uno de los sectores que en Barrancabermeja ya empezó la reactivación de sus negocios en medio de la pandemia por el coronavirus es el de la manufactura, adelantándose un poco al mensaje del presidente de los colombianos, Iván Duque.

 

Es por ello que las autoridades Distritales trabajan muy de cerca en lo que respecta a la calidad de la producción, para que este 27 de abril este sector sea punta de lanza y la economía del Puerto dé los primeros pasos hacia su recuperación.

Frente a este particular, la Secretaría Distrital de las TIC viene preparando a los representantes de la manufactura local para que conozcan cómo, a través de la elaboración de elementos de protección respiratoria, pueden unirse a esta cruzada económica por el Puerto Petrolero.

De acuerdo con los protocolos de la Alcaldía de Barrancabermeja, primero se darán charlas gratuitas, las cuales estarán lideradas por el Icontec, que brindará información útil a los empresarios para aprovechar los mercados que se han fortalecido con la emergencia sanitaria, que ya completa más de un mes.

“Desde la mesa de reactivación económica que está trabajando gran parte del gabinete de la Administración Distrital queremos invitar a todos los miembros del sector de la manufactura a que se unan en este propósito.

Próximamente sacaremos en convenio con el Icontec otras charlas para otros sectores de la ciudad, como los de restaurantes y la salud, pero en este caso es específicamente el sector de la manufactura al que está enfocado”, dijo la secretaria de las TIC, Patricia Helena Fierro Vitola.

Cabe resaltar que ayer se dieron las primeras capacitaciones virtuales para los trabajadores de la manufactura que previamente se inscribieron, quienes conocieron de parte de expertos, las normas técnicas colombianas que establecen los requisitos para la elaboración de protectores respiratorios (mascarillas y tapabocas).

Ya se mueven

Pese a que el proceso apenas empieza, 20 empresas del sector confecciones se reinventaron y desde hace algunos días, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, están produciendo los primeros insumos para atender en el distrito las necesidades sanitarias.

Empresas que elaboran implementos deportivos, uniformes industriales, trajes de protección, bordados, entre otros, hoy están realizando insumos clínicos y de protección para dotar empresas, establecimientos de salud y comunidad en general.

“Ante la escasez de implementos de protección para prevenir la propagación del virus y atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, se están elaborando en Barrancabermeja, al por mayor y al detal tapabocas, que están siendo adquiridos por la comunidad y las grandes empresas”, dijo Pilar Contreras, presidente de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Que se sigan sumando
Según explicaron fuentes de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, el llamado es para que se sumen las empresas y crear de esta manera un gran frente productivo que atienda las necesidades actuales.
“La Cámara de Comercio de Barrancabermeja invita a las empresas del distrito a que se sigan sumando para trabajar unidos en la elaboración de soluciones que respondan a la necesidad sanitaria que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.
Quienes estén interesados en vincularse al grupo de empresas que se están reinventando o en obtener mayor información sobre este proceso podrán escribir al email shirley.mendoza@ccbarranca.org.co”, explicaron desde la instancia empresarial.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *