Empleados y contratistas deben acatar los protocolos de sanidad

 Empleados y contratistas deben acatar los protocolos de sanidad

Uno de los primeros requisitos que deberán acoger los empleados de los sectores de la construcción y de las manufacturas, aquellos que salgan a trabajar el próximo lunes, es que deberán portar tapabocas, sobre todo a la hora de movilizarse en Metrolínea.

De entrada, al utilizar el servicio de bus de Metrolínea deberán portar sus respectivos tapabocas. De igual forma, todos mantendrán la debida distancia y acatarán el protocolo de sanidad establecido por el Ministerio de Salud para estos tiempos de pandemia.

 

La orden es, de manera literal, para aquellos trabajadores de los sectores de la construcción y de las manufacturas que, en el papel, emprenderán operaciones el próximo lunes.

Como se recordará, los empleados de esos sectores de la economía se preparan para salir, de manera gradual, de la cuarentena.

Y si bien ellos harán parte del primer grupo de bumangueses que asumirán la reactivación que más se necesita para la economía, también representan más riesgos para un posible ‘disparo’ del contagio del COVID-19.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey dijo que “el reinicio de las actividades económicas de la construcción y de las manufacturas la podemos implementar de manera ordenada”.

Advirtió que hará cumplir un riguroso protocolo y al tiempo garantizará las más estrictas medidas sanitarias.

“Necesitamos saber dónde están ubicadas las empresas que abrirán sus puertas, cuántas personas van a laborar y en cuáles horarios para poder hacer inspección, vigilancia y control”, señaló.

El Jefe del Gobierno Local recordó que “la Administración no ahorrará ningún esfuerzo en hacer cumplir las disposiciones de bioseguridad presentados por las firmas contratistas, para prevenir los posibles riesgos por el Coronavirus”.

“Si bien esta medida dinamizará e impactará positivamente en el desarrollo humano y territorial, es preciso respetar las normas de prevención”, señaló.

En materia de infraestructura local, recordó que son más de 30 proyectos los que se pondrían en marcha, los cuales generarían 1.600 empleos en la ciudad.

“Ya se están preparando los contratistas para reiniciar las obras. Es indispensable que presenten la logística de bioseguridad para el respectivo análisis y tomar la decisión de reactivar las labores”, expresó Fanny Arias, secretaria de Infraestructura.

“La concientización de todos es vital para avanzar por una mejor la calidad de vida. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a cumplir con los cronogramas establecidos y ofrecerles a las comunidades, cuando finalice la emergencia sanitaria, obras con estética y calidad” puntualizó el Alcalde.

PRONUNCIAMIENTO DE METROLÍNEA
Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del COVID-19, Metrolínea informó que hará cumplir esta medida manera inmediata y obligatoria en su Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.
El uso de tapabocas convencional no solo será obligatorio en transporte público, sino también en otras áreas donde haya afluencia de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, obras de construcción y farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de un metro”.
La idea es aportar al cuidado de todos los ciudadanos que por sus labores requieren utilizar el Sitm. El personal de Metrolínea que está en campo al igual que los operadores de los vehículos no permitirán el ingreso al Sistema de quienes no cumplan con esta condición.
“Sabemos que hay usuarios que juiciosamente utilizan tapabocas al usar el Sistema y nuestro llamado es a que lo sigan haciendo. A quienes no lo usan los invitamos a cumplir con esta disposición para que no se expongan ni expongan a los demás ciudadanos a un posible contagio y propagación del COVID-19. Hemos cumplido con los dictámenes de seguridad emitidos por el Ministerio de Salud y de Transporte y les solicitamos que hagan lo mismo para juntos cuidarnos en esta situación”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *