Policía refuerza la seguridad en los barrios del área metropolitana de Bucaramanga para evitar saqueos

 Policía refuerza la seguridad en los barrios del área metropolitana de Bucaramanga para evitar saqueos

Para evitar los saqueos de tiendas y establecimientos comerciales en algunos barrios, la Policía Metropolitana reforzó la vigilancia en diferentes lugares de Bucaramanga y en otras zonas de sus vecinos municipios.

Al mismo tiempo, se le ha hecho el seguimiento y control al aislamiento preventivo obligatorio y se ha frenado el accionar de los delincuentes.

Así lo informó el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

La institución, por medio de herramientas tecnológicas como los drones, le apuesta a llegar a sectores de difícil acceso y a monitorear el cumplimiento de las medidas reglamentadas por el Gobierno Nacional.

Actualmente se vienen efectuando operaciones de inteligencia y de vigilancia para garantizar la convivencia ciudadana y evitar la propagación del coronavirus, pues la articulación de esfuerzos es vital para propiciar los resultados esperados.

“Con la tecnología podemos captar imágenes importantes y realizar operativos como los que se vienen desarrollando en el Norte de la ciudad. Queremos reducir el delito y la violencia en estas zonas”, expresó el Alto Uniformado.

Según él, la tarea de los agentes en esta situación de emergencia está programada en dos sentidos claves para la comunidad.

El primero consiste en garantizar la seguridad de los bumangueses durante el aislamiento, que dicho sea de paso se extendió hasta el próximo 11 de mayo.

“La idea es que las personas y las comunidades en general se sientan seguras en sus casas, al igual que cuando por razones excepcionales deban salir a comprar mercados o medicinas”, señaló el Comandante de la Mebuc.

Y segundo, se pretende que el comercio y los abastecimientos de las cuatro ciudades del área metropolitana estén asegurados, pues esta es una situación que puede ser aprovechada por delincuentes y vándalos.

También los uniformados están cumpliendo un papel de apoyo a la comunidad, de pedagogía sobre prevención y de apoyo logístico en temas de transporte de víveres y fabricación de elementos como tapabocas y camas, y ampliación de capacidades en salud.

Cero saqueos

Es de anotar que a la fecha, gracias al accionar de los uniformados, no se han registrado saqueos en Bucaramanga. Un total de 3.500 policías se encargan de realizar el respectivo seguimiento ante las actuales circunstancias por el COVID-19.

“Hemos empleado la tecnología y también todas las capacidades de la Policía como el grupo de Carabineros y el Grupo Operativo Especial de Seguridad. Tenemos una reducción del 53% de los homicidios”, agregó.

Finalmente, el Comandante de la Mebuc dijo que “con una población informada, comprometida y participativa se contribuye eficazmente en el fortalecimiento de una confianza social. Quédate en casa”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *