¡Manos a la obra! 60 proyectos de construcción se reactivarán en Santander

 ¡Manos a la obra! 60 proyectos de construcción se reactivarán en Santander

El sector de la construcción brinda trabajo a un promedio de 34.000 mil personas en el departamento.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Debido al COVID-19 en Santander se paralizaron 7.500 unidades de vivienda que se estaban construyendo, sin embargo, los trabajos volverán a reactivarse gracias a la reapertura de este sector que anunció el gobierno nacional gracias a una serie de protocolos de seguridad que deben prevenir el contagio del coronavirus.

En cifras esto significa que unos 34.000 empleos, entre directos e indirectos, volverán a iniciar sus labores de la mano de la construcción regional.

“Nosotros hemos hecho un trabajo muy juicioso y se han radicado más de 250 protocolos de seguridad y de manera permanente para lograr implementar esos protocolos y así no tener ningún problema de salud con nuestros trabajadores», explicó Hernán Clavijo, director de Camacol, Santander.

Para Clavijo, la reactivación de la construcción es un paso gigantesco en este momento teniendo en cuenta la crisis que se atraviesa por la llegada del coronavirus y, en ese sentido, aclaró que lo más importante es no generar aglomeraciones de personas y, para eso, se están organizando varios esquemas de turnos donde las personas puedan guardar el distanciamiento en la medida de lo posible.

“Vamos a utilizar tapabocas, caretas, un lavado permanente de manos y del equipo de trabajo, desinfección de algunas zonas de la obra. Por otra parte es difícil saber cuánto tiempo de retraso pueden tener las obras para su entrega, teniendo en cuenta el estado de las mismas cuando se dejaron abandonadas debido a la declatratoría de emergencia sanitaria”, Aseguró Clavijo.

Camacol Presidencia@CamacolColombia

| A partir del 27 de abril, con estrictos protocolos de bioseguridad, seguiremos construyendo
país y generando empleo: @CamacolColombia 👉 https://bit.ly/3547cm5 

Ver imagen en Twitter

Es importante señalar que en algunas obras de construcción sólo se entrará a realizar trabajos de acabados y eso significa que en cada apartamento sólo habrá un trabajador y no debería haber retraso más allá de los 30 días de la suspensión, por lo que, desde Camacol Santander se espera que no se vea impactado el ritmo de la edificación por la cuarentena que se tuvo por cerca de un mes.

Fenalco Santander@fenalsander

|Medidas sanitarias preventivas y de mitigación que deberán implementarse por los sectores para proceder con su reactivación. Informe: https://bit.ly/2XMpq9Y 

Ver imagen en Twitter

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *