Entrega de alimentos generó aglomeración en el Centro

 Entrega de alimentos generó aglomeración en el Centro

Cientos de personas se aglomeraron en las calles del Centro de Bucaramanga, con la idea de reclamar las ayudas ofrecidas por la Gobernación de Santander.

 

Con el objetivo de ayudar a toda la comunidad, la Gobernación de Santander, a través de su Instituto de Deportes (Indersantander), puso en marcha un programa piloto denominado ‘Santander Alacena’.

Sin embargo, en la mañana de este lunes cientos de personas llegaron al Centro de la capital santandereana en busca de poder obtener una de las ayudas entregadas por la Gobernación.

A través de videos y fotografías se pudo ver que quienes se encontraban frente a la plaza pública Luis Carlos Galán Sarmiento no cumplían con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades para no contagiarse del COVID-19.

Por ejemplo, no había distanciamiento social y muchas personas ni siquiera tenían tapabocas.

¿Cómo funciona?

Esta iniciativa funciona en la calle, como una tienda, donde las personas llegan y pueden llevar entre 1 y 3 productos a sus hogares totalmente gratis.

Como es un plan piloto, se abrieron desde el viernes en Bucaramanga dos puntos de entrega, uno en el parque ‘García Rovira’, frente a la Gobernación de Santander, y el otro está en las inmediaciones del estadio Alfonso López, cerca de las oficinas del Indersantander.

“Nuestra intención es ayudar a la comunidad en esta época en la que estamos en cuarentena obligatoria por el COVID-19”, anotó Didier Niño, funcionario del Indersantander.

Estas tiendas de ‘Santander Alacena’ se abrieron desde las 2:00 p.m. del pasado viernes, y también se regirán por el ‘Pico y Cédula’, por lo que ayer sólo podían acudir a ellas personas cuyos números de cédula terminen en 9 y 0.

“Para poner en marcha esta iniciativa estamos recibiendo apoyo de la empresa privada que nos está donando productos de la canasta familiar”, apuntó Niño.

Agregó Niño que: “La idea es implementar más puntos de ‘Santander Alacena’ en Bucaramanga. En la medida de que nos sigan ayudando con donación de alimentos, buscamos llegar a otros municipios de Santander, y que ojalá pudiéramos llegar a todos los 87 municipios, contando también con el apoyo de los alcaldes”.

Mientras tanto, Pedro Belén Carrillo, director del Indersantander, invitó a las empresas y personas que quieran vincularse con esta nueva iniciativa para llegar a los más necesitados en este momento en el que deben aflorar las buenas obras.

“Les ruego nos ayuden, en calidad de donación con productos de la canasta familiar, frutas y verduras, así como con productos que estén con sus empaques deteriorados, o que estén a punto de vencer, de poca rotación y otros que nazcan de sus corazones”, dijo el funcionario.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *