Se reactivan las clases virtuales en los colegios públicos de Santander

 Se reactivan las clases virtuales en los colegios públicos de Santander

Se trata de un promedio de 47 Colegios de Bucaramanga que vuelven a clases después del receso escolar por COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los 77.985 estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga reinician sus clases este lunes 20 de abril de 2020, un proceso que realizarán en medio de la crisis sanitaria que se vive en estos momentos debido a la pandemia del coronavirus.

“Efectivamente hoy iniciamos esta experiencia que es inédita, esto, desde que yo tengo memoria no se había realizado de esta forma: el reinicio de clases con los estudiantes desde las casas, conectados con las plataformas virtuales que tienen las mismas instituciones educativas públicas de la ciudad que las conocen los padres de familia, porque son plataformas de años anteriores”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

A partir de hoy, 77.985 estudiantes matriculados en colegios oficiales en retomarán su proceso formativo en casa, ante la emergencia por .

Ver imagen en Twitter

Las clases se realizarán en su mayoría a través de herramientas digitales y en los posibles casos en los que los estudiantes no tengan la forma de utilizar el internet porque no tienen computadores o conexión inalámbrica recibirán fotocopias a través de los acudientes que deben recoger estos documentos en físico a través de un acuerdo con los docentes.

“En cuanto al tema de los colegios rurales en Bucaramanga mañana martes se definirá en una reunión con la Viceministra de Educación la forma diferenciada de abordar las clases teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes no tienen acceso al computador” manifestó Rueda.

Con el acompañamiento de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, en videoconferencia realizada el pasado viernes, la secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, logró definir el plan de trabajo y de paso se estableció una estrategia de seguimiento para que en el calendario académico se puedan desarrollar los contenidos en medio de la pandemia.

Publicidad

La Gobernación de Santander anunció que que para los estudiantes que no tengan acceso a internet se entregarán guías de forma organizada, en puntos estratégicos de cada sector, para que los padres de familia puedan recoger este material, información que será entregada por el rector de cada Institución educativa oficial.

Gobernación de Santander

@GobdeSantander

El gobierno , a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de las TIC, han creado la estrategia integral, metodología que se desarrollará con la comunidad educativa de los 82 municipios no certificados, en medio de la emergencia por COVID-19.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *