Quitaron barricadas y ahora esperan la llegada de ayudas

 Quitaron barricadas y ahora esperan la llegada de ayudas

Luego de la tormenta viene la calma y el dicho aplica a pie juntillas para la situación que se vivió en los últimos días en Barrancabermeja con la entrega de las ayudas humanitarias, ya que tras las notorias manifestaciones de descontento de miles de porteños, que aseguraron tener aún las manos vacías, vino el anuncio y acercamiento oficial, que le dio cierta tranquilidad a este asunto.

De hecho, ayer el tema cambió de color y solo algunas situaciones registradas en la vía al corregimiento El Centro, justo en la vereda Los Laureles, hicieron parte de la anormalidad del Puerto Petrolero, donde la mayoría de barricadas se desmontaron.

Lo cierto es que entre jueves y viernes la dinámica del Distrito fue la de enviar a sus funcionarios a cada uno de los barrios donde las vías de hecho fueron protagonistas, para dejarles claro a las personas que no han recibido ayudas, que sí se les entregará, pero está surtiendo trámite este proceso.

Según informó la Alcaldía a través de sus redes sociales, «el panorama en los puntos de ingreso a nuestra ciudad es de completa calma, luego que representantes de la Administración Distrital dialogaron con manifestantes que tenían bloqueada la vía en los sectores Sapo Escondido, Villa de Leyva, Bonanza y El Palmar».

Asimismo, y de acuerdo con las cifras entregadas por el Distrito, las primeras ayudas que se distribuyeron llegaron a familias vulnerables en asentamientos humanos, barrios y centros poblados, tanto del área urbana como rural.

Asimismo, destacaron que gracias a Ecopetrol, Probarrancabermeja y la Gobernación de Santander se consiguieron otras 4.000 ayudas.

Hasta ayer las autoridades no entregaban detalles de las ayudas que están por venir, pero el mensaje a la comunidad es de tranquilidad frente al tema.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *