Colombiana confecciona y dona tapabocas a los más vulnerables en Santa Marta

 Colombiana confecciona y dona tapabocas a los más vulnerables en Santa Marta

A la iniciativa se han sumado también migrantes venezolanos.


Por: Malena Estupiñán

Angélica Ramírez Pardo es una colombiana que diseña y confecciona accesorios infantiles y uniformes para los profesionales de la salud en Santa Marta. Ante la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo y el país por el COVID-19, esta emprendedora samaria tomó la decisión de confeccionar tapabocas y donarlos.En las afueras de la ciudad y en el barrio Divino Niño de Santa Marta han sido los niños, adultos mayores y personas con problemas de salud los principales beneficiados con esta iniciativa Angélica Ramírez.

Destaca, además, que al entregar estos elementos, junto a su equipo de trabajo, se encarga de explicarle a las personas cómo seguir usándolos: deben lavarse individualmente y, luego del secado, se planchan a temperaturas altas.Angélica fue reseñada por Colombia Sin Fronteras y es beneficiaria del Programa de Alianzas para la Reconciliación, una iniciativa liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, que busca brindar oportunidades en Colombia.

Gracias a este programa, además del apoyo de la Fundación para el Desarrollo Micro – Empresarial del Magdalena (Fundemicromag), Angélica logró hacer realidad su emprendimiento PIKA, con el cual diseña y confecciona accesorios infantiles y uniformes para los profesionales de la salud.

Cabe resaltar que a PIKA se han sumado también migrantes venezolanos, madres cabezas de hogar y otras personas que fueron beneficiadas con el programa PAR.

Además de PIKA, otros emprendimientos fueron favorecidos con el Programa de Alianzas para la Reconciliación, donde recibieron formación técnica, capital semilla y acompañamiento psicosocial.

Escuche aquí la historia completa de Orgullo País en En BLU Jeans:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *