‘Santander Alacena’, una iniciativa para donar alimentos

 ‘Santander Alacena’, una iniciativa para donar alimentos

Con el objetivo de ayudar a toda la comunidad, la Gobernación, a través de de su instituto de deportes, pondrá en funcionamiento desde hoy un programa piloto denominado ‘Santander Alacena’.

Esta iniciativa funcionará en la calle, como una tienda, a la que la las personas podrán llevar entre 1 y 3 productos a sus hogares totalmente GRATIS.

Sí, gratis. Como es un plan piloto, se abrirán desde hoy en Bucaramanga dos puntos de entrega, uno en el parque ‘García Rovira’, frente a la Gobernación, y el otro estará en las inmediaciones del estadio ‘Alfonso López’, en las inmediaciones del Indersantander.

“Nuestra intención es ayudar a la comunidad en esta época en la que estamos en cuarentena obligatoria por el COVID -19”, anotó Didier Niño, funcionario del Indersantander.

Estas tiendas de ‘Santander Alacena’ se abrirán desde las 2:00 p.m. de este viernes, y también se regirán por el ‘Pico y Cédula’, por lo que hoy sólo podrán acudir a ellas personas cuyos números de cédula terminen en 9 y 0.

“Para poner en marcha esta iniciativa estamos recibiendo apoyo de la empresa privada que nos están donando productos de la canasta familiar”, apuntó Niño.

Agregó Niño que: “la idea es implementar más puntos de ‘Santander Alacena’ en Bucaramanga, y en la medida de que nos sigan ayudando con donación de alimentos, para llegar a otros municipios de Santander, y que ojalá pudiéramos llegar a todos los 87 municipios, contando también con el apoyo de los alcaldes”.

Mientras que Pedro Belén Carrillo, director del Indersantander, invitó a las empresas y personas que quieran vincularse con esta nueva iniciativa para llegar a los más necesitados en este momento en el que deben aflorar las buenas obras.

“Les ruego nos ayuden, en calidad de donación con productos de la canasta familiar, frutas y verduras, así como con productos que estén con sus empaques deteriorados, o que estén a punto de vencer, de poca rotación y otros que nazcan de sus corazones”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *