Médicos denuncian incumplimiento de MinSalud en entrega de elementos de bioseguridad

 Médicos denuncian incumplimiento de MinSalud en entrega de elementos de bioseguridad

Tal como se expresó en una reunión, y se comprometió el Gobierno, es indispensable contar con la disponibilidad suficiente y la realización de las pruebas de detección del COVID-19 a todo el personal de salud.


Por: María Camila Castro, BLU Radio

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano, la Federación Médica Colombiana y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos afirmaron que a la fecha no han visto materializada la entrega de los elementos de bioseguridad al personal de salud.

“Ni de quienes asumirán las responsabilidades de su distribución y entrega al personal sanitario, sin importar el tipo de vinculación actual, compromiso también adquirido por usted en la misma reunión”, aseguran las agremiaciones.

 

Además insisten en que no existe un registro claro de la situación de la evolución de la morbimortalidad del talento humano en salud como consecuencia del cumplimiento de su labor durante la pandemia del COVID-19, el cual debe ser reportado de manera obligatoria.

Tal como se expresó en la misma reunión, y se comprometió el Gobierno, es indispensable contar con la disponibilidad suficiente y la realización de las pruebas de detección del COVID-19 a todo el personal de salud, evento que a la fecha no se ha producido.

Finalmente manifiestan su decisión de cooperación para obtener los mejores resultados frente a esta emergencia en beneficio de todos los colombianos, siempre y cuando haya un compromiso gubernamental evidente y concordante en los hechos, de proteger su integridad y su vida minimizando el riesgo de enfermar o morir a causa de la enfermedad.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *