Líderes piden a su comunidad paciencia con las ayudas

 Líderes piden a su comunidad paciencia con las ayudas

Tres días de bloqueos y protestas en diferentes puntos de la ciudad se cumplieron ayer en Barrancabermeja. Las autoridades continúan llevando ayudas y los líderes llaman al pueblo a la calma.

Ayer fue un nuevo día de protestas en Barrancabermeja por la crisis que se vive en algunos sectores, ante la falta de ayudas para calmar las necesidades de cientos de pobladores de varias comunas. “Tenemos hambre”, claman algunas familias.

Los casos más evidentes de inconformismo se hicieron sentir en la Autopista As de Copas Retén, la salida al corregimiento El Llanito y en los barrios aledaños a la carretera Nacional.

En cada uno de estos puntos, estratégicos para la movilidad, las familias instalaron barricadas desde muy temprano y exigieron la presencia de las autoridades del Distrito, de quienes esperan alguna solución pronta.

Mientras todo esto ocurría, tal como pasó el lunes y martes, líderes de la comuna Cinco pidieron a sus comunidades guardar la calma y tener paciencia; sin embargo, lo cierto es que hay inconformismo, más allá de que la Administración Distrital sigue entregando ayudas en algunos barrios.

“Estamos en esta protesta porque vemos que ya repartieron las ayudas por uno y otro lado y nosotros estamos aquí esperando que nos den la mano. Aquí somos muchas las personas damnificadas, porque muchos vivimos del rebusque.

Estamos solicitando ayudas, porque ya son más de 15 días en esta situación y no tenemos ninguna respuesta, ni siquiera ha venido nadie de la Administración a que nos diga qué es lo que pasa”, dijo Vicente Barrera, adulto mayor y vecino del barrio Boston.

Al caer la tarde algunos puntos de los que amanecieron bloqueados ya reportaban normalidad vial, dado que los manifestantes decidieron esperar hasta hoy por las anheladas ayudas.

La Junta Administradora Local de la comuna Cinco mediante comunicado hizo el llamado a su gente a “la disciplina, la cordura, la calma, a ser prudentes, pacientes, pero sobre todo, a ser portadores de las buenas nuevas que vienen para el Distrito”.

Por ahora las autoridades guardan silencio con las protestas que se han generado en decenas de barrios del Puerto Petrolero.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *