Nueva jornada de protestas en Barrancabermeja por ayudas

 Nueva jornada de protestas en Barrancabermeja por ayudas

El Distrito continúa llevando ayudas a algunos barrios sin embargo, no ha emitido un pronunciamiento oficial.

A las protestas que protagonizaron a comienzo de semana los vecinos de Terrazas del Puerto, en la comuna Siete, se unieron ayer decenas de familias de la comunas Tres y Cuatro de Barrancabermeja, quienes piden al Gobierno Distrital que los tenga en cuenta para el suministro de ayudas.

Fueron varios los puntos de concentración que se hicieron evidentes en dicha zona, a la vez que varios vecinos colgaron trapos rojos frente a su casa, como símbolo de hambre que dicen estar pasando.

Una de las líderes de la protesta fue Mary Luz León, del barrio La virgen, quien explicó que hay gente que no puede salir de la casa ni a recibir el mercado, por discapacidades o enfermedad y urge la presencia de las autoridades.

“Llevamos 15 días de estar esperando y eso ya es tomadera de pelo. Somos personas necesitadas y necesitamos que nos escuchen”, dijo la líder.

Según las quejas de vecinos de barrios como San Silvestre, Caminos de San Silvestre y Villanueva, entre otros, la situación que afrontan es muy complicada y un mercado es una ayuda vital en estos momento, por eso el reclamo airado que hicieron ayer.

Tal es el descontento de estas personas, que en algunos puntos de los sectores bloquearon vías y los pocos vehículos que tienen el permiso para transitar por la ciudad tuvieron que detener su marcha o buscar caminos alternos para llegar a sus destinos.

Eso fue lo que se vivió en la vía que comunica con el corregimiento El Llanito, donde decenas de vecinos se lanzaron a las calles y bloquearon el paso.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *