La preocupante cifra hace que el departamento sea el segundo a nivel nacional con más contagios en todo el país. Por: Redacción Digital BLU Radio El nuevo reporte del Ministerio de Salud en relación a la cifra de personas contagiadas con coronavirus muestra el preocupante ascenso de personas con esta enfermedad en el Valle. Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias Según ese informe, 19 personas dieron positivos en las pruebas del coronavirus, además, se pudo conocer que tres personas fallecieron por cuenta de la pandemia. De estas nuevas personas contagiadas, 15 se encuentran en Cali, una en Candelaria, una en Palmira y dos en Palmira. Es importante mencionar que entre las 15 personas que salieron positivas en Cali hay un menor de 7 años que recibe atención en su lugar de residencia. Lea también: Coronavirus en el Valle del Cauca: el departamento supera los 500 casos Así las cosas, la cifra en el departamento asciende a 532 casos siendo el departamento uno de los que registra más contagiados en todo el país. El nuevo reporte también habla de tres personas fallecidas por cuenta del coronavirus en Cali. Se trata de un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, otro hombre de 57 años con antecedentes de litiasis renal y un hombre de 59 años con síndrome de esquizofrenia, diabetes e hipertensión arterial. Finalmente, las autoridades en el departamento pidieron a la ciudadanía acatar las normas, lavarse las manos y permanecer en el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

 La preocupante cifra hace que el departamento sea el segundo a nivel nacional con más contagios en todo el país. Por: Redacción Digital BLU Radio El nuevo reporte del Ministerio de Salud en relación a la cifra de personas contagiadas con coronavirus muestra el preocupante ascenso de personas con esta enfermedad en el Valle. Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias  Según ese informe, 19 personas dieron positivos en las pruebas del coronavirus, además, se pudo conocer que tres personas fallecieron por cuenta de la pandemia. De estas nuevas personas contagiadas, 15 se encuentran en Cali, una en Candelaria, una en Palmira y dos en Palmira.  Es importante mencionar que entre las 15 personas que salieron positivas en Cali hay un menor de 7 años que recibe atención en su lugar de residencia.  Lea también: Coronavirus en el Valle del Cauca: el departamento supera los 500 casos  Así las cosas, la cifra en el departamento asciende a 532 casos siendo el departamento uno de los que registra más contagiados en todo el país.  El nuevo reporte también habla de tres personas fallecidas por cuenta del coronavirus en Cali. Se trata de un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, otro hombre de 57 años con antecedentes de litiasis renal y un hombre de 59 años con síndrome de esquizofrenia, diabetes e hipertensión arterial.  Finalmente, las autoridades en el departamento pidieron a la ciudadanía acatar las normas, lavarse las manos y permanecer en el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

La estrategia en atención hospitalaria permitirá tener 72 unidades de cuidados intensivos en el Hospital Regional y 10 UCI más en la clínica La Magdalena, para atención exclusiva de pacientes diagnosticados y sospechosos de COVID-19.

Nuevas disposiciones se conocieron ayer dentro del plan en materia de atención hospitalaria para Barrancabermeja, que busca contener a toda costa los efectos del coronavirus con el fortalecimiento en las IPS de la ciudad.

Luego del encuentro que sostuvieron precisamente delegados de las IPS locales y funcionarios del Distrito con el Instituto Nacional de Salud se acordó que se crearán en los centros se atención áreas destinadas exclusivamente a pacientes con COVID-19 y será una sola institución en Barrancabermeja la encargada de la atención de pacientes sospechosos o diagnosticados.

En este caso será el Hospital Regional del Magdalena Medio el que atenderá a estos pacientes, según explicaron desde el Distrito.

Al respecto, el gerente del Hospital Regional, José Antonio Bermúdez Cabrales, dijo que la visita del INS abre una puerta importante para gestionar el apoyo del Gobierno Nacional en la atención de la emergencia sanitaria, ya que ese centro asistencial cubre 5 departamentos y aproximadamente 30 municipios.

“Quiero agradecer a todas las personas que vinieron porque fue fundamental toda la claridad que nos dieron y a su vez agradecer al Secretario de Salud Distrital y al señor Alcalde, que nos están dando la oportunidad de que hagamos una alianza estratégica para poder convertir el HRMM en el epicentro de la atención de COVID-19 en toda la región”, dijo el Gerente.

Más camas UCI

Según explicó el Secretario de Salud de Barrancabermeja, uno de los puntos importantes en los cuales ya se trabaja es la ampliación de camas UCI para posibles pacientes con COVID-19 que lo lleguen a necesitar.

“En el Hospital Regional ya hay 12 unidades y el objetivo es llegar a tener 72 UCI. Ecopetrol donará 10 unidades de ventilación mecánica y dentro del plan de expansión para el Distrito también vamos a contar en la Unidad Clínica La Magdalena con un plan alterno, en donde se van a adecuar 10 unidades adicionales en la torre C, exclusivas para atención de pacientes COVID-19”.

Es importante que dentro de esta estrategia blindemos la red hospitalaria de la ciudad para diferenciar cuál va a atender COVID-19, para que los pacientes que consulten por otras patologías no corran el riesgo de ser infectados”, explicó el secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro.

El quinto caso
Ayer en la mañana el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, confirmó el quinto caso positivo de COVID-19 en la ciudad, según reporte entregado por el laboratorio de la Universidad Industrial de Santander.
Según el funcionario, se trata de una mujer de 50 años, quien se encuentra en aislamiento desde el 30 de marzo, y cuyo contagio obedece a contacto estrecho con uno de los casos confirmados.
“…Tenemos también en el reporte de 8 casos adicionales, todos negativos, y es de resaltar que llegaron los reportes de dos pacientes hospitalizados con sospechas de COVID-19, quienes se recuperan y también fueron reportados como negativos.
El primero de ellos se encontraba en Barrancabermeja y ha evolucionado favorablemente al punto que ayer se le dio la salida a su domicilio para que continúe su recuperación. El segundo caso es un ciudadano que estaba hospitalizado en Bucaramanga, en una Unidad de Cuidados Intensivos, quien ha evolucionado de manera favorable y su resultado para COVID-19 también es negativo”.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *