Con tres muertos y 19 contagios nuevos, coronavirus en Valle llega a 532 personas

 Con tres muertos y 19 contagios nuevos, coronavirus en Valle llega a 532 personas

La preocupante cifra hace que el departamento sea el segundo a nivel nacional con más contagios en todo el país.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El nuevo reporte del Ministerio de Salud en relación a la cifra de personas contagiadas con coronavirus muestra el preocupante ascenso de personas con esta enfermedad en el Valle.
Según ese informe, 19 personas dieron positivos en las pruebas del coronavirus, además, se pudo conocer que tres personas fallecieron por cuenta de la pandemia.De estas nuevas personas contagiadas, 15 se encuentran en Cali, una en Candelaria, una en Palmira y dos en Palmira.

Es importante mencionar que entre las 15 personas que salieron positivas en Cali hay un menor de 7 años que recibe atención en su lugar de residencia.

Así las cosas, la cifra en el departamento asciende a 532 casos siendo el departamento uno de los que registra más contagiados en todo el país.

El nuevo reporte también habla de tres personas fallecidas por cuenta del coronavirus en Cali. Se trata de un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, otro hombre de 57 años con antecedentes de litiasis renal y un hombre de 59 años con síndrome de esquizofrenia, diabetes e hipertensión arterial.

Finalmente, las autoridades en el departamento pidieron a la ciudadanía acatar las normas, lavarse las manos y permanecer en el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *