Tapabocas obligatorio: la ciencia muestra en video cómo lo protege la mascarilla

 Tapabocas obligatorio: la ciencia muestra en video cómo lo protege la mascarilla

Usarlo es mandatorio para salir a la calle y a sitios públicos. La propia alcaldesa Claudia López enseña cómo fabricarlos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A partir de este 13 de abril el uso del tapabocas será de carácter obligatorio en todo el país. Para movilizarse en transporte público o acceder a sitios como almacenes, oficinas, etc., será necesario tener puesta la mascarilla, so pena de la restricción de acceso e incluso de multas altas.

Luego de varios días de debate, sobre si usarlo o no era determinante de protección contra el contagio de coronavirus, las autoridades sanitarias de Colombia determinaron la obligatoriedad de su uso.

En varios videos, científicos de distintas disciplinas han demostrado que el tapabocas es la mejor herramienta de contención de gotículas de saliva y mucosidades, que son la principal vía de contagio del COVID-19.

Con cámaras y sensores especiales, se deja en evidencia la cantidad de expulsión de mucosas que, sólo al hablar, emitimos por segundo.

(Video: Lavision.com)

En el caso colombiano, no usar el tapabocas acarreará multas de hasta 936.000 pesos, una sanción alta que hasta la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que será aplicada sin miramientos, por lo que se atrevió a hacer un video explicando cómo fabricar tapabocas en casa usando una camiseta usada:

Claudia López 👍

@ClaudiaLopez

@MinSaludCol determinó el uso OBLIGATORIO del tapabocas fuera de casa.
Con @ANDI_Colombia @DesEconomicoBog impulsamos la fabricación de cientos de miles de tapabocas. Si no consiguen, es muy fácil hacerlo en casa. Les cuento cómo! ✂
No hay excusa! Manos a la obra😷!

Sistemas de transporte masivo en Bogotá, Medellín y demás capitales del país tienen autorización para no permitir el ingreso de pasajeros que no lleven el tapabocas.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *