Jalón de orejas de Contraloría por falta de suministros de protección a sector salud

 Jalón de orejas de Contraloría por falta de suministros de protección a sector salud

El organismo de control lamentó la muerte de dos médicos por COVID-19, al mismo tiempo que pidió garantías laborales para los trabajadores de la salud.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

La Contraloría está haciendo un llamado de atención a todas las entidades competentes ante la escasez de elementos de protección para el personal de la salud, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.

Por eso también han decidido comenzar a verificar la agilidad con la que aseguradores y prestadores del sistema están entregando elementos como tapabocas N95, vestidos de bioseguridad, gafas de seguridad, polainas, guantes y ropa quirúrgica.

Sin embargo, el ente de control considera que con el fallecimiento de los médicos Carlos Nieto y William Gutiérrez por coronavirus, «se debe revisar con urgencia la oportunidad, eficacia y eficiencia de las acciones del recurso público frente a las condiciones que ejerce su actividad el personal de la salud«.

Por otra parte, el organismo pide que las ARL (Administradora de Riesgos Laborales) destinen sus recursos para actividades que protejan a los trabajadores expuestos al COVID-19.

BluRadio Colombia

@BluRadioCo

Contraloría llama la atención por “falta de suministro oportuno de elementos de protección a personal de la salud por coronavirus”

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *