Presos de la cárcel de Cúcuta proponen medidas de autoprotección

 Presos de la cárcel de Cúcuta proponen medidas de autoprotección

Entrar en cuarentena por tiempo indefinido y exigir un detector digital de la enfermedad de COVID-19 es una de las medidas que proponen los presos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Internos de la cárcel de Cúcuta manifiestan preocupación por la falta de medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 y señalan que, ante la falta de disposiciones por parte de las directivas del penal, adoptarán medidas de autoprotección.
Entrar en cuarentena por tiempo indefinido y exigir un detector digital de la enfermedad de coranavirus es una de las medidas que proponen los presos.Asimismo, piden que el conteo se haga sin que el personal del cuerpo custodia y vigilancia entre al pabellón, respetando el protocolo de aislamiento social de un metro de distancia por el lado de afuera de la reja de acceso al patio para evitar la cercanía física.

Los internos dicen que podrán salir personas con patologías graves a remisiones locales a centros hospitalarios, pero al regresar de esa remisión debe permanecer aislados en el dispensario médico por un periodo no menor a 15 días.

Por otro lado, aseguran que no asistirán a las diferentes áreas cómo talleres de producción de calzado y marroquinería, área de talleres de madera y áreas educativas. Esto, con el fin de evitar el contacto con compañeros de otros pabellones y funcionarios.

Finalmente, los internos piden que «se les garantice una hora de sol al aire libre en la cancha por patio, sin coincidir dos patios a la vez en la cancha. Igualmente exigen que los ruteros se cambien las ropas al pasar reja hacia los patios a donde lleven los alimentos, ya que tienen contacto directo con el personal del consorcio y ellos ingresan de la calle. Además, deben usar tapabocas y gorra”, dice comunicado.

Además piden acompañamiento de la defensoría del pueblo y la Procuraduría para que se garantice su derecho a la salud.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *