Los antecedentes médicos de la niña de 3 años que falleció por coronavirus en Popayán

 Los antecedentes médicos de la niña de 3 años que falleció por coronavirus en Popayán

La menor no resistió la fuerte enfermedad a pesar del tratamiento que le practicaban los médicos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Ministerio de Salud Nacional confirmó que una niña de 3 años de edad está entre las nuevas víctimas mortales que deja el coronavirus en Colombia.

Según el último reporte entregado en la tarde de este 6 de abril, la cifra de contagiados por cuenta de esta pandemia ya alcanza los 1.579 casos.

Según ese informe, este lunes se reportaron 94 casos nuevos confirmados, de los cuales 54 están en Bogotá, 13 en el Valle, 11 en Antioquia, 11 en Cartagena, dos en Santander, mientras que Barranquilla, Cundinamarca y Cauca cuentan con un caso cada uno respectivamente.

MinSaludCol

@MinSaludCol

🦠 Confirmamos 94 casos nuevos de coronavirus y 11 fallecidos en Colombia, para un total de 1.579 pacientes con COVID-19 y 46 muertes en el país. Más infomación: http://bit.ly/ReporteCovid19 

Ver imagen en Twitter

En relación al fallecimiento de la menor, las autoridades de salud aseguran que se trata de una niña nacida en Popayán quien tenía el síndrome de Alaguille.

Precisan además que este síndrome se trata de una enfermedad genética que afecta al hígado, al corazón y otros sistemas cuyos síntomas suelen comenzar a ser evidentes desde la infancia.

“Impide el correcto tránsito de la bilis, para la digestión, del hígado al intestino delgado, generando acumulación de bilis en el hígado”, sostienen las autoridades.

Así las cosas, la menor pasa a ser la víctima número 46 que deja la pandemia en el país.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía acatar las recomendaciones y quedarse en casa para evitar que el virus se siga propagando.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *