Estas son las nuevas medidas para evitar el Covid-19 en Barrancabermeja

 Estas son las nuevas medidas para evitar el Covid-19 en Barrancabermeja

Durante un consejo de seguridad extraordinario, la noche del pasado domingo las autoridades del Distrito Petrolero intensificaron las acciones para evitar ca

Entre las principales determinaciones del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, están el hecho de que el servicio de cajeros automáticos se prestará únicamente desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y estos deberán ser cerrados después de este tiempo.

Asimismo, el decreto 102 dispone que las filas para estos cajeros deben ser de dos metros y deberán ser garantizadas por personal de apoyo dispuestos por ellos mismos.

 

También se determinó que el personal de entidades financieras y oficinas de recaudo y pago deberá contar con los elementos de protección necesarios, tendrá que evitar aglomeraciones en sus instalaciones y asimismo tendrán la obligación de desinfectar de manera constante los equipos que son manipulados pos sus clientes como datafonos y demás.

Otra de las medidas es que cada establecimiento financiero y de pagos deberá garantizar y hacer respetar la medida del pico y cédula dispuesta por la Alcaldía y socializar a través de los medios de comunicación los alcances del decreto.

En materia de visitantes a Barrancabermeja se dispuso que a toda aquella persona que ingrese a la ciudad y no esté dentro de las excepciones del decreto presidencial le corresponde aislarse de manera obligatoria por 14 días.

Una decisión que también tomó el alcalde Eljach Manrique es la de cerrar la vía en el sector de Campo 13 del corregimiento El Centro.

Para garantizar el cumplimiento del Decreto 102, se anunció el incremento del pie de fuerza, especialmente para los controles terrestres y la articulación con la Fiscalía de Barrancabermeja para judicializar a los infractores.

sos de coronavirus entre sus habitantes.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *