Con puente militar, habilitan vía entre Bucaramanga y Málaga

 Con puente militar, habilitan vía entre Bucaramanga y Málaga

Más de 40 días estuvieron incomunicados 13 municipios de la provincia de García Rovira con la capital santandereana.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El 25 de febrero, una avenida torrencial sorprendió a cientos de habitantes del municipio de Piedecuesta, donde a la fecha aún continúan 4 personas desaparecidas, sin embargo, esta tragedia no solo cobró la vida de varias personas, sino que se llevó gran parte de la calzada de la vía nacional Bogotá – Bucaramanga y la Vía Curos – Málaga, dejando incomunicada por varios días a la capital santandereana con el centro del país y a 13 municipios de la provincia García Rovira.

Sin embargo, soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.° 90 del Ejército Nacional, realizaron en un tiempo récord de 10 días la construcción de un puente militar con una longitud de 60,96 metros y una resistencia de 52 toneladas. La infraestructura fue habilitada poniendo fin a una necesidad de transporte para los habitantes de la provincia García Rovira.

Gobernación de Santander

@GobdeSantander

En en kilómetro 118 de la vía Curos-Málaga el gobernador de Santander @MAguilarHurtado dio apertura al puente provisional instalado por el Batallón de Ingenieros que conectará la provincia de García Rovira con la capital santandereana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El paso por el puente militar debe ser usado en un solo sentido y está habilitado las 24 horas del día. La infraestructura fue entregada bajo modalidad de comodato al departamento de Santander, mientras se construye un puente de concreto en el sector donde se registró la emergencia.

“Esperamos seguir trabajando para lograr que las obras definitivas sean una realidad y hacemos un llamado al ministerio de hacienda para que apropie los recursos que le hemos pedido para atender las diferentes obras de mitigación”, manifestó Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander.

MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda@COMANDANTE_EJC

Después de once días de compromiso y entrega, @Ingenieros_EJC cumplieron el llamado de apoyo de @GobdeSantander, @InviasOficial y la comunidad. Hoy con orgullo entregamos puente metálico en zona rural de Piedecuesta, . Aportamos al progreso y a la unión de las regiones

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *