Comenzó a operar línea contra la violencia a la mujer durante cuarentena en Bucaramanga

 Comenzó a operar línea contra la violencia a la mujer durante cuarentena en Bucaramanga

Para hacer frente a los casos de violencia de género durante el aislamiento preventivo, la Gobernación de Santander puso a disposición un programa piloto que busca defender a las mujeres durante el aislamiento preventivo.

Cerca de 86 casos de agresiones físicas y psicológicas y un intento de feminicidio se han registrado durante la cuarentena.

Al respecto, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, Andrea Blanco, afirmó que desde las 6:00 a.m. de este lunes “habilitamos una línea telefónica que operará las 24 horas del día en los que las mujeres pueden denunciar cualquier tipo de agresión”.

La funcionaria indicó que en la línea 6910980, ocho profesionales entre los que se cuenta con psicólogos, abogados y el Consultorio Jurídico de la UIS, recibirán los reportes de las mujeres de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón y así activar la ruta de atención contra la violencia que está apoyada por la Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Blanco Pimiento aclaró que “esta prueba piloto se realizará por ahora en el área metropolitana porque es la zona en la que se han registrado más casos de violencia intrafamiliar, uno de ellos en los que un hombre atacó con arma blanca a su hermana y su mamá en Floridablanca”.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander agregó que “esta línea también servirá para prevenir casos de violencia, brindar atención psicológica y ser una compañía para las mujeres durante este periodo de aislamiento preventivo”.

De acuerdo con el reporte, este martes 7 de abril a las 10:00 a.m. arrancará una serie de charlas con psicólogas como salud mental y relaciones tóxicas a través de la página de Instagram @Andreblan86

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *