Ciclista Mark Cavendish aseguró que superó dos años de depresión

 Ciclista Mark Cavendish aseguró que superó dos años de depresión

“Creo que he salido, y está bien haber salido», dijo el ciclista de Bahrein-Merida.


Por: AFP

La estrella británica del ciclismo Mark Cavendish confió al Times que acababa de superar una depresión clínica de dos años y que estaba feliz de haber pasado «del otro lado».

«No es solo mi salud física la que ha estado mal estos últimos años», declaró el ciclista de 34 años al Times. «He luchado mucho contra la depresión durante este período. Se me diagnosticó una depresión clínica en agosto de 2018«.

«Estaba mal y ahora estoy del otro lado. Gracias. Creo que he salido, y está bien haber salido«, continuó el ciclista de Bahrein-Merida.

«Cav», que cuenta con 146 victorias en ruta en su palmarés, ganó entre otras cosas el Mundial en 2011. En las grandes vueltas, se impuso en 48 ocasiones, 30 de ellas en el Tour de Francia, quedando a cuatro del récord absoluto de la leyenda belga Eddie Merckx (34).

Sin embargo, con la pandemia del coronavirus, el ciclista de la Isla de Man no tiene garantizado tener una posibilidad de batir este récord este año en el Tour, cuya salida está prevista por el momento el 27 de junio.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *