¿Qué hacen los árbitros para subsistir en medio del parón deportivo por coronavirus?

 ¿Qué hacen los árbitros para subsistir en medio del parón deportivo por coronavirus?

El exárbitro FIFA Óscar Julián Ruiz se refirió a la situación actual de los jueces del fútbol en Colombia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El coronavirus mantiene en vilo el regreso del fútbol colombiano y mundial, con lo que la crisis económica para los clubes no suena lejana. Entre tanto, otros actores del deporte también sufren con el parón, los árbitros del FPC.

El exárbitro FIFA Óscar Julián Ruiz, quien durante años fue catalogado uno de los mejores jueces de Colombia, se refirió en Blog Deportivo a la situación actual de sus colegas en el FPC.

“En algunos países tienen contratos, en Latinoamérica está México, Ecuador, Argentina y Chile, en nuestro país no tienen relación contractual. La ley colombiana es la que dice que nuestros árbitros se consideran amateurs”, explicó.

La situación de los colegiados en el país está basada no solamente en sus actuaciones dentro de las canchas, por el contrario, la mayoría mantiene diferentes trabajos alejados del arbitraje, aunque sí son cercanos al deporte.

“Acá hay árbitros que tienen diferentes profesiones, que trabajan con alcaldías o gobernaciones. En lo personal el arbitraje fue el 80% de los recursos”, contó.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *