Tras salir de cárcel, ‘Francisco Galán’ pide al ELN que cese al fuego sea indefinido

 Tras salir de cárcel, ‘Francisco Galán’ pide al ELN que cese al fuego sea indefinido

El nombrado facilitador de paz por el Gobierno abogó también por la liberación de secuestrados que siguen en poder de esa guerrilla.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Horas después de salir de la cárcel Bellavista, donde estuvo recluido en el Pabellón 16 durante 39 días, alias ‘Francisco Galán’ le envió un mensaje a la guerrilla del ELN. Dijo que el cese al fuego no debe ser por días, como está decretado, sino que debe ser indefinido.

El nombrado por el Gobierno Nacional como facilitador de paz con la guerrilla del ELN, aseguró que lo primero que deberá mostrar este grupo armado sí está unido o si cada frente tiene voluntades distintas.

“Le pido a mis excompañeros del ELN que no solamente hagan un cese al fuego por 30 a días, sino que sea indefinido para evitar que la guerra, la peste y el hambre se junten en la vida. El ELN debe declarar cese indefinido al fuego”, dijo.

Cabe resaltar que la salida del hombre estuvo coordinada por la Defensoría del Pueblo que lo llevó hasta su casa en Medellín donde permanecerá cumpliendo, como todos los colombianos, con el aislamiento obligatorio.

Desde su casa en la capital antioqueña alias ‘Francisco Galán’ dijo que junto a alias ‘Felipe Torres’ la primera misión es impedir que “se junte el hambre, la peste y la guerra”.

Explicó que la propuesta para el ELN es que permita acuerdos de paz por territorio.

“Intentemos resolver este conflicto por zonas. Es necesario convenir con el ELN en Chocó, con las de Arauca y con las de Catatumbo o el sur del país en Cauca o Nariño convenios particulares de cese al fuego y suspensión del conflicto”, sostuvo.

“Hay que mostrar la voluntad de paz de todos. Hay que convenir ceses al fuego en territorios”, añadió.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *