Sin bajarse del carro: así es la nueva forma de hacer pruebas de COVID-19 en el país

 Sin bajarse del carro: así es la nueva forma de hacer pruebas de COVID-19 en el país

Las personas que presenten síntomas y sean remitidos por un médico, ahora, en vez de ir a las clínicas u hospitales, podrán dirigirse a estos lugares con su carro.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Juan David Escobar, presidente de Sura, habló en Mañanas BLU sobre la prueba de coronavirus que harán sin que la persona tenga que bajarse de su automóvil.

“Nos hemos referenciado con las mejores prácticas que hacen muchos países en el mundo. La persona en su vehículo, debe ir solo, se dirige a una parte que hemos acondicionado para que, sin bajarse del vehículo, se le pueda tomar la muestra en un periodo de 15 minutos”, dijo.

“La prueba es la misma que se hace actualmente a domicilio. Para eso, se utiliza un isopo que toma la muestra en la persona, se mete en un material refrigerado para mantener la cadena de frío y luego se lleva al laboratorio”, añadió.

Asimismo, también explicó cómo se hace la prueba sin que la persona tenga que bajarse del carro.

Se baja la ventana y por fuera la enfermera, quien está totalmente protegida, toma la muestra”, indicó.

Sobre el precio de la prueba señaló: “estamos recibiendo muestras desde el Instituto Nacional de Salud y el Gobierno es el que tiene toda la centralización de eso (…). No tiene ningún costo hacerse la prueba”.

Sin embargo, Escobar enfatizó en que la muestra debe ser remitida por un médico si la persona muestra síntomas de COVID-19.

“La muestra la debe ordenar un médico si tiene un nexo epidemiológico. Es decir, se siguen todos los protocolos que ha hecho el Instituto Nacional de Salud, con eso, la persona se cataloga como sospechosa para muestra y eso se reporta directo al instituto”, comentó.

Escuche la entrevista complete con Escobar en el siguiente audio:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *