Sequía en Sabana de Torres obliga a buscar agua en pozos subterráneos

 Sequía en Sabana de Torres obliga a buscar agua en pozos subterráneos

La situación en el municipio de Sabana de Torres con el tema del agua potable cada día se muestra más complicada, ya que la cuarentena generada por el coronavirus llegó justo en el momento de mayor complejidad en materia de captación del líquido, dados los bajos niveles de los afluentes por la actual sequía.

Por ello, desde hace un par de semanas los esfuerzos se han ido redoblando en procura de garantizar a sus habitantes este servicio vital, sin embargo, no siempre depende de la mano del hombre y por ello, la crisis llevó a la aplicación de una nueva estrategia por parte de la empresa Espusato, que por ahora se las arregla con carrotanques como medio de transporte del agua a los rincones apartados del municipio.

Es más, ante la falta de agua superficial, ahora la empresa de Acueducto dispuso la búsqueda de agua subterránea, es decir en pozos, que es un mecanismo ya analizado.

No en vano, la Administración Municipal de Sneyder Pinilla dejó avanzado el contrato de perforación de pozos, que serán conectados a la PTAP del casco urbano para que de esta manera en épocas de verano se pueda suplir el desabastecimiento de agua que presenta el municipio.

De hecho, esta semana se reinició la perforación de dos pozos profundos que estarán ubicados en la Base Militar y en el Centro Recreacional los Manatíes.

“Este contrato tuvo inicio en septiembre de 2019, no se había podido iniciar por un trámite ante la CAS, pero ante la calamidad que se vive se le autorizó el trámite inmediato”, señalaron fuentes de Sabana de Torres.

Así las cosas, el municipio contará con los pozos profundos Manatíes, Batallón, Pozo Estadio, Pozo de PTAP y 2 pozos particulares con los cuales se podrá enfrentar la situación.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *