Piden cancelar festival Petronio Álvarez para que recursos sean destinados a la salud

 Piden cancelar festival Petronio Álvarez para que recursos sean destinados a la salud

La propuesta la hacen desde el Concejo de Cali donde aseguran que también se deben evitar las aglomeraciones masivas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Desde el Concejo de Cali lanzaron la propuesta de cancelar el festival de música del Pacífico Petronio Álvarez en este 2020 para atender la emergencia del coronavirus.

La iniciativa es liderada por el concejal Fernando Tamayo quien asegura que ese dinero se debería invertir en el sector salud en estos momentos que el mundo está en crisis por la pandemia.

“El festival Petronio, de manera honesta y franca, se debe replantear para que no se desarrolle. Tampoco se puede pensar en reunir a miles de personas en un espacio reducido”, sostuvo Tamayo.

“Son cerca de 7.000 millones de pesos los que se invierten en el evento anual y que esta vez deberían ser distribuidos”, añadió.

El cabildante también propuso que el dinero que se va a destinar para adecuar el estadio Pascual Guerrero también se debería invertir en la emergencia del COVID-19.

 

“Hay un contrato de 5.000 millones de pesos para adecuar el escenario para que esté listo en la Copa América la cual no se va a hacer. Este tipo de inversiones se deberían refrigerar. Solo entre Petronio y estadio son cerca de 12.000 millones”, puntualizó.

“Ahora lo que se viene es una gran actividad de reorganización. Primero que aceptar la realidad cambió, que el mundo cambió y que Cali cambió”, concluyó.

Escuche este informe completo aquí:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *