Haremos todo lo necesario para afrontar la crisis económica: Planeación Nacional

 Haremos todo lo necesario para afrontar la crisis económica: Planeación Nacional

El alto funcionario dijo que hay varios programas del Gobierno para ayudar a los más vulnerables hasta el 13 de abril, día que acaba la cuarentena.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, explicó cuáles son las medidas que tomará el Gobierno para evitar la crisis económica, en medio del coronavirus.

“Debemos proteger el ingreso de las familias y la actividad económica que se pierde sobre todo en los hogares informales”, dijo Rodríguez en Mañanas BLU.

Aseguró que todos los países están buscando salidas para mantener la economía, ayudando a los más vulnerables.“Lo importante es que logremos el objetivo de cuidar la salud de los colombianos y la actividad económica para mantener el país», reiteró.

Desde este martes, El Gobierno empezará la devolución del IVA a al menos un millón de personas en el país. Cada familia recibirá 75.000 pesos.

Según explicó el director de Planeación Nacional, las personas que cobijan esta medida, solo deben registrarse con su número de cédula en la página //devolucioniva.dnp.gov.co/

Escuche la entrevista completa con el director de Planeación Nacional en Mañanas BLU aquí:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *