URT continúa sin descanso su trabajo en el Magdalena Medio

 URT continúa sin descanso su trabajo en el Magdalena Medio

La Unidad de Restitución de tierras anunció esta semana que su trabajo en el Magdalena Medio y el resto del país no se detiene a pesar de la situación que atraviesa el país, generada con el coronavirus.

De hecho, según explicaron, la URT, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, está comprometida con el bienestar de las víctimas de despojo y desplazamiento forzado, por esta razón, la entidad está cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional y está tomando medidas, como el trabajo en casa, para evitar la propagación del virus COVID -19.

De hecho, la Dirección Territorial Magdalena Medio señaló que ha restituido 6.393 hectáreas que benefician a más de 1.000 personas.

“Continuar dando trámite a las solicitudes es primordial, pues la política de restitución no para y con el objetivo de garantizar la atención, la Unidad de Restitución de Tierras ha dispuesto diferentes canales, que les permitirán a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional; además, podrán acceder a orientación sobre el estado de sus solicitudes.

Los canales virtuales y telefónicos a nivel nacional serán atendidos por profesionales de la entidad que están capacitados para resolver las dudas de los campesinos y las comunidades indígenas y afrodescendientes que buscan la restitución de sus predios o territorios ancestrales”, indicaron.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *