Entregarán bono de comida por cuarentena a quienes no reciben subsidio en Bucaramanga

 Entregarán bono de comida por cuarentena a quienes no reciben subsidio en Bucaramanga

El propósito es llegar a 200.000 personas en Bucaramanga.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Se trata del Bono Bucaramanga Vital, creado por la Alcaldía con el propósito de llegar a 200.000 personas afectadas por la cuarentena.

Los beneficiarios serán solo aquellos que no reciben subsidios, ni recursos de la Nación, explicó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

“Es exclusivamente para las personas que viven del diario, de las ventas informales, el embolador… Para todos aquellos que no se están beneficiando de ninguna manera de los programas del Gobierno”, indicó el mandatario.

La mañana de este sábado 12.000 familias empezaron a recibir $225.000 de seguridad alimentaria, que les servirá para cubrir sus necesidades hasta el próximo 13 de abril, cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio.

Según el alcalde, las familias fueron identificadas a través de un cruce de información con entidades del Gobierno Nacional.

“Hicimos un trabajo de verificación con las bases de datos del Sisbén y con el Gobierno Nacional para seleccionar realmente las familias que no están recibiendo recursos de los programas públicos”, puntualizó el alcalde.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *