Ministro de Vivienda conservará su doctorado tras investigación por plagio

 Ministro de Vivienda conservará su doctorado tras investigación por plagio

La Universidad de Tilburg dijo que el ministro tuvo una actitud negligente al no incluir referencias explicitas sobre la colaboración de sus estudiantes.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, salió bien librado de la investigación por plagio en su tesis doctoral en la Universidad de Tilbug, Holada, y mantendrá su doctorado en economía. Sin embargo, deberá incluir nuevas referencias a sus estudiantes en el anexo de la tesis.

Hace unos meses, una investigación periodística puso bajo la lupa la inclusión de gráficos y párrafos en la tesis doctoral de Malagón, que antes se habían usado en los trabajos de sus estudiantes en la Universidad del Rosario.

De acuerdo con Malagón, el Comité de Integridad Científica de la universidad concluyó que no hubo ninguna violación y el plagio no pudo ser demostrado.

«Sin embargo, tanto el Comité de Integridad Científica como la Junta Directiva de la Universidad de Tilburg consideraron que hubo una conducta negligente de mi parte al no haber incluido una referencia más explícita en mi tesis doctoral respecto al apoyo investigativo recibido por mis estudiantes, a nuestras investigaciones conjuntas o al hecho de haber dirigido sus trabajos de grado», dijo Malagón en un comunicado.

El funcionario no apelará la decisión de la Universidad y modificará el anexo de su tesis.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *