Incendio de grandes proporciones mantiene en emergencia a Contratación, Santander

 Incendio de grandes proporciones mantiene en emergencia a Contratación, Santander

Las llamas se acercan ya al casco urbano.

Un incendio de grandes proporciones mantiene en emergencia al municipio de Contratación, Santander y es atendido por Bomberos, Defensa Civil, Policía y comunidad.

Según las autoridades, el fuego inició el pasado lunes hacia las 6:00 de la tarde en el sector San Juan y aunque fue controlado tras consumir aproximadamente 10 hectáreas y afectar el acueducto que abastece agua potable al municipio, la fauna y flora, las llamas se avivaron la tarde de este martes y a esta hora avanzan en cuatro frentes según reportó el medio digital El Regional.

“Un frente es por la parte baja sector Balcones, otro por los potreros rumbo a la parte alta de la Arrayada, en la parte baja hay focos pequeños y hay un frente grande detrás de la montaña hacia San Juan”.

Al momento, más de 100 personas le hacen frente a la emergencia, pero la topografía ha dificultado las labores. Además, están tratando de atender el incendio ya que se acerca al casco urbano. Ante esto, piden el apoyo urgente de los organismos departamentales.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *