Colombia crecerá 0% o menos por medidas para detener COVID-19: Corficolombiana

 Colombia crecerá 0% o menos por medidas para detener COVID-19: Corficolombiana

Si se cumple el pronóstico, este 2020 sería el peor año para Colombia desde 1999.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

Apagar la economía para frenar el coronovarus es una decisión dolorosa y muy costosa. Según Corficolombiana, el país ya no crecerá 3.1% sino 0% , incluso menos.Si se cumple el pronóstico, este 2020 sería el peor año para Colombia desde 1999, cuando se vivió la crisis del UPAC.

«Asumiendo que el país logra aplanar la curva de contagios en la segunda mitad de abril (la cuarentena nacional termina el día 12 de ese mes), esperamos una contracción económica en el primer semestre del año y un rebote en el segundo«, señaló Corficolombiana en un informe a clientes.La firma aseguró que las medidas tomadas hasta ahora son adecuadas, aunque se necesitan más acciones para enfrentar la situación.

Millones de pequeñas empresas no resistirán la caída abrupta de sus ventas y el sector de comercio y restaurantes, uno de los más afectados, genera el 42% de los empleos en el país.

Por otro lado, aún después de derrotar al virus, el país tendrá que enfrentar la caída de los precios internacionales del petróleo, el principal producto de exportación.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *