Quienes salieron de la ciudad es mejor que se queden donde están: alcalde de Cali

 Quienes salieron de la ciudad es mejor que se queden donde están: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina se refirió a las personas que salieron de viaje durante los aislamientos por coronavirus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a las medidas de aislamiento obligatorio anunciadas por el presidente Iván Duque, en lo que calificó como una decisión “imprescindible” para luchar contra el coronavirus en el país, que ya alcanza los 158 contagios.

“Es fundamental que las comunidades comprendan que esto solamente es posible a través de su conciencia, de la responsabilidad colectiva de estar en aislamiento, que es la única posibilidad de éxito para controvertir la epidemia”, resaltó.

El mandatario se refirió a las personas que salieron de la ciudad en medio de la crisis y la cuarentena anunciada. No obstante, resaltó que no era lo ideal tras la medida anunciada, pues se corre el riesgo de mayor propagación del virus.“Es importante hablarle a la conciencia ciudadana. La solidaridad no es el abrazo, hoy se llama aislamiento. A quienes tienen dinero y tienen su finca, la responsabilidad también es de ustedes. Es muy fácil tomar el carro e irse, pero eso es un gran riesgo en un brote epidémico como el que hoy se tiene”, dijo.

Ospina le aconsejó a quienes salieron para pasar el aislamiento como descanso fuera de la ciudad que permanezcan donde están.

“Si han salido, preferimos que se queden donde están, que no regresen a la ciudad. Ante todo, a quienes han llegado recientemente del exterior, por favor asuman un aislamiento agresivo, una cuarentena total, la mayor proporción de casos que tenemos en Colombia son importados. De ustedes depende la salud del pueblo colombiano”, explicó.

Escuche aquí la entrevista completa con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *