Hacíamos lo que dijera por su experiencia: ‘Pecoso’ Castro sobre Amadeo Carrizo

 Hacíamos lo que dijera por su experiencia: ‘Pecoso’ Castro sobre Amadeo Carrizo

El argentino fue considerado uno de los mejores guardametas del siglo XX.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El entrenador colombiano Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló en Blog Deportivo sobre Amadeo Carrizo, quien falleció este viernes a los 93 años y fue un referente en Millonarios y en el fútbol sudamericano.

“Él llegó a Bogotá a trabajar en Millonarios, pero regresó a Argentina y se hizo técnico. Un hombre que por su experiencia y trayectoria era muy simple, analizaba al rival y adivinaba lo que iba a pasar en el partido, veía muy bien el fútbol”, comentó.

De igual forma, Castro explicó que, como entrenador, Carrizo era un líder anímico, pero también era táctico.

“Nadie tiene la verdad dentro del fútbol, pero él tenía una facilidad para trabajar porque el jugador se sentía a gusto. Con él se veía el balón y tenía mucha seriedad profesional”, dijo.

Asimismo, contó por qué el exarquero argentino llegó a Colombia como jugador y posteriormente como entrenador del Once Caldas, etapa en la que le gustaba entrenar como delantero.

“Creo que vino a Colombia para salir de su país, no era un hombre que necesitara el fútbol (…). Cuando lo veíamos practicar le gustaba estar de 9, no de arquero, eso le encantaba. Si habían 5 o 6 entrenamientos él los hacía”, reveló.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *