Entre 4.000 y 5.000 empleados aceptaron licencias no remuneradas y cambios en sueldos: Avianca

 Entre 4.000 y 5.000 empleados aceptaron licencias no remuneradas y cambios en sueldos: Avianca

La aerolínea, en medio de la crisis por las medidas para combatir contagios de conoravirus, anunció que solo operará con 10 aviones, el 7 % de su flota.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, habló en Mañanas BLU sobre el manejo de la crisis por coronavirus que lleva adelante la aerolínea que comunicó este viernes que operará solamente con 10 aviones, el 7 % de su flota. Según el ejecutivo, entre 4.000 y 5.000 empleados aceptaron licencias no remuneradas y cambios en sueldos.

“Hasta ayer son alrededor de 4.000 o 5.000”, dijo.

“Cada día tengo cientos de mensajes de los empleados”, agregó.Según el presidente de Avianca, los trabajadores de Avianca se han solidarizado en medio de las dificultades.

“Hay mucha gente que está dispuesta a ayudar a la empresa, a la familia Avianca a salir de este tema”, sostuvo.

Van der Werff, además, pidió apoyo de las autoridades.

“Necesitamos el apoyo, sobre todo de los gobiernos, para ir adelante. En el pasado nos fue muy bien. En el futuro, seguramente, en unas semanas, la gente quiere despegar de nuevo”, indicó.

Sobre las causas y el impacto de la crisis, el ejecutivo aseguró: “No es un tema de Avianca, es un tema completamente global. Es un tema de toda la aviación. Hemos visto que las aerolíneas son las primeras en ser afectadas”.El presidente de Avianca aseguró que la intención es no desvincular trabajadores.

“No queremos y la intención no es despedir empleados”, declaró.

Escuche al presidente de Avianca Holdings en entrevista con Mañanas BLU:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *