Trabajan en la limpieza de tubería ante lluvias

 Trabajan en la limpieza de tubería ante lluvias

Una labor silenciosa, pero muy importante para la salud y calidad de vida de los habitantes de San Vicente de Chucurí es la que cumplen voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esa localidad esta semana.

Se trata de la limpieza de las tuberías que llevan el agua potable a las casas de dicha localidad, para de esta manera evitar inconvenientes, ya que históricamente se ha presentado problemas en época de lluvias.

De hecho, el gobierno de San Vicente de Chucurí atiende todos los frentes de acción en este momento, cuando estamos a pocos días de entrar en periodo de alta lluviosidad en el país.

“Desde el Servicio de Alertas Tempranas se planea y se cumple un protocolo de despeje de las tuberías principales y alternas de conducción del acueducto, con la ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De esta manera evitamos posibles desabastecimientos de agua potable en estos momentos en que enfrentamos la contención del coronavirus y cuando estamos cerca de recibir la primera temporada de lluvias del año”, señalaron voceros de la administración de San Vicente de Chucurí.

Como se recordará, en años anteriores este municipio ha sufrido los rigores de la temporada de lluvias, por eso ninguna acción en este sentido será exagerada.

Asimismo, las autoridades recordaron a la comunidad la importancia de hacer buen uso del preciado líquido y así evitar sorpresas posteriores.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *