Municipios turísticos del oriente de Antioquia prohíben circulación de extranjeros

 Municipios turísticos del oriente de Antioquia prohíben circulación de extranjeros

Por: Redacción Digital BLU Radio

Los municipios de Guatapé, Alejandría, San Rafael, El Peñol y Granada, conocidos como los municipios de embalses en el oriente de Antioquia, también tomaron medidas para evitar la llegada de casos de coronavirus.

Los alcaldes prohibieron la circulación de extranjeros en las calles y el embalse. En la zona fue cerrada la popular Piedra de El Peñol.

El alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez, dijo que la economía se ha visto afectada en sus municipios, donde el turismo es la fuente de ingresos.

“Las empresas turísticas del municipio de Guatapé cerraron sus puertas, lo que ya tiene afectaciones económicas muy serias para el 90% del municipio. No tenemos otra economía distinta al turismo”, manifestó Pérez.

Según la decisión de los mandatarios, “se ha determinado restringir el tránsito y la permanencia de extranjeros y para ello se llevarán a cabo controles en las vías de acceso a cada localidad”.

Y además, “a las personas de nacionalidades diferentes a las colombianas que sean detectados en esos controles, se les invitarán a abandonar la región y a permanecer en confinamiento preventivo en sus alojamientos, durante el término que duren las medidas del gobierno nacional por COVID – 19”.

La prohibición para extranjeros se suma a la decisión de Jericó y Jardín, también poblaciones turísticas que por estos días no reciben extranjeros.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *