Fútbol colombiano no regresará antes del 18 de abril

 Fútbol colombiano no regresará antes del 18 de abril

La liga colombiana mantendrá el mismo formato de juego cuando se reanude.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Dimayor informó que los torneos del Fútbol Profesional Colombiano no se reanudarán antes del 18 de abril, en medio del parón deportivo por prevención ante los casos de coronavirus en el país, que ya suman 93.

Teniendo en cuenta la evaluación semanal que realiza la Dimayor con respecto al COVID-19 y el regreso del fútbol colombiano, la División Mayor del Fútbol Colombiano informó que continúan trabajando en pro de la salud pública en el país.

“La reanudación de las competencias organizadas por la Dimayor no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración, bajo el supuesto y sometido a que, para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada”, dice el comunicado.

En medio de la eventual fecha de continuidad del fútbol colombiano, la Dimayor informó que los torneos seguirán bajo los mismos formatos, es decir, con cuatro clubes clasificados a semifinales, en caso de la liga, esta aclaración en medio de las opciones que se estaban planteando, dentro de las que estaban la realización de un único campeonato en todo el año y el regreso de los cuadrangulares finales.

“Después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de Dimayor tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato”, agrega el escrito.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *